Las ventajas de ser un marginado/invisible

Formato: RUSTICO
Año: 2012
Editorial: ALFAGUARA JUVENIL
No. de páginas: 263
Idioma: ESPAÑOL

Trama: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Calificación: 5/5

Las ventajas de ser invisible/marginado es un libro en el cual me encanto la verdad, Charlie nos cuenta sus días en formas de cartas ya que le han dicho que sois muy bueno escuchando. Charlie es un inadaptado y ha regresado al colegio para continuar su vida tras la muerte de su mejor amigo. Ahí conoce a Patrick y Sam, quienes le ayudaran a seguir adelante. 

Este libro en lo personal me gusto demasiado, su trama es simple y muy bien llevada, es un libro que te mantiene siempre en constantes alegrías y sorpresa, la trama nunca se cae ademas de que te puedes intensificar con Charlie en mas de una ocasión o al menos yo lo hice. Los personajes son geniales, no hay otra manera de decirlo. No me extraña que muchos ya lo hayan leído y si no  ¿Que esperas?.
Ademas de que toma temas de una manera sutil e inteligente que puede ser entendidas por adultos y chicos.

También existe la película, este me gusto mucho y debo decir que primero vi la película antes de leer el libro y ambos tanto e libro como la película me gustan mucho. 



Comentarios