It de Stephen King




La novela de Stephen King, It, ha sido una de las lecturas más largas que he tenido durante todos estos años de ser lector (mira que 1500 paginas....) Y a pesar de ser un libro tan grande y complejo se ha convertido en una de mis lecturas más satisfactorias. (Claro, una vez que pasas las primeras 200 hojas la cosa se pone buena y te es imposible dejar de leer) Estaría de más hablar sobre la trama pues creo yo, que no hay nadie en el mundo menor de doce años que no sepa sobre el payaso pennywise y los perdedores... (A menos claro que vivas en el triángulo de las. Bermudas desde el siglo pasado)
Pero aun así les resumiré el asunto.
It, es una novela de "terror" escrita por S.K. donde nos cuenta como un grupo de amigos, alias los perdedores se enfrentan a Eso, un ente que se alimenta del miedo y niños (que ya te digo que no es un pedófilo.... O tal vez....) Después de que este matara, arrancándole el brazo a George, el hermano pequeño de Bill.
(Esto es, a grandes rasgos la trama principal)
Pero aunado a esta primicia, en el libro nos encontramos con más tramas secundarias. Conocemos a cada uno de los perdedores. Bill, Richie, Ben, Eddie, Mike, Stan y por supuesto a Bervely.
Cada uno de ellos, tiene un encuentro con pennywise antes de formar propiamente el club de los perdedores (un club bastante interesante ya que estamos en ello) donde se ven forzados a enfrentar sus miedos.
Cada uno de los perdedores tiene su propia personalidad y peso en la trama del libro, al igual que sus propios problemas fuera del club, pero es eso, su personalidad tan distante uno del otro, y esa esencia de amistad pura lo que hace de este grupo de chicos ser una fuerza efectiva contra It.
Cabe decir que las 1500 hojas no solo nos habla de los chicos de niños, también los conocemos de adultos (que no te diré por que. Seguro que ya lo sabes, y si no, ¿Que esperas a tomar el libro y empezar a leer?) Incluso conocemos a un séquito de bullying quienes también tienen un encuentro con Pennywise, el payaso bailarín (que no baila mal cumbias, eh... Chiste malo)

Opinión

Como ya lo he dicho antes a prácticamente mi escaso grupo de amigos lectores el libro va lento las primeras 200 hojas, personalmente me costo mucho superarlas ya que la mayoría del tiempo mientras leía el inicio del libro me sentía perdido, pero no es hasta que conocemos a Ben que logre engancharme por completo al libro.
Un libro que refleja lo que realmente es una amistad de infancia y los miedos de esta, (claro que Eso tuvo que ver mucho en esos miedos) Es adictivo, y sin duda tiene tantos momentos de risa (propiamente gracias a Bip, bip Richie) como de drama, suspenso y amor (creo este asuntillo del amor no queda fuera de ningún libro, aunque claro hay libros donde este punto arruina toda la historia)
Los personajes, oh vaya, que personajes tan bien armados que te cuesta trabajo no amar a cada uno de ellos (SPOILER, odio la muerte de Eddie) personalmente me quedo con tres perdedores y dos bullyings como mis favoritos (Richie, Ben, Eddie, Henry y Patrick, aunque este ultimo matará animales pro placer) y tambien esta Derry qué forma parte de la historia y tiene un gran peso e importancia tan palpable que parece tener vida propia.

¿Volvería a leerlo?

No por el momento, y no por que no me den ganas de hacerlo, simplemente es por que tengo mas lecturas atrasadas (y creo siempre las tendré) que debo de terminar, pero estoy abierto a esa posibilidad ya que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Frases

“Tal vez -pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanza, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”

“Es difícil temer a las cosas que no son reales"

“Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos. ”

“La ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe.”

“No tenia amigos, pero si libros y sueños”ia amigos, pero si libros y sueños”

Comentarios